miércoles, 30 de noviembre de 2011

MONGUER Capítulo III

El humano parecía desalentado 
-Que hay que hacer entonces ¿destruír a todos los seres humanos?
Vosotros nos sois otra especie más. Desapareceréis y seguirá el curso del planeta ¿ pero sabes cuanto tardara el planeta en recuperarse de vuestro caso? con lo que te he dicho hasta ahora no quiero decir que de vosotros dependa el planeta, no sois tan importantes, sino que si alguién os intentara eliminar deberiais preguntaros si es bueno o malo.
- ¿Todo esto era para decirme que las cosas pueden ser malas o buenas?
Monguer sonrió enseñando unos mortiferos dientes que contradecian su caracter pacifico: 
- También  lo he hecho para que te dieras cuenta del daño que hacéis, pero sí, también te lo he dicho para que vieras que no siempre las cosas son buenas o malas.
-Bueno, tal vez no lo sean desde el punto de vista universal.- preguntó el humano- ¿no es malo el que mata a una persona por placer?
-No, no lo es- le contestó Monguer- para él es beneficioso. Le causa placer algo y se limita a hacer lo que le gusta, aunque a los demás no les guste.
-¡ Como puedes decir eso!- gritó el humano estupefacto-no puedes matar a una persona a si como así, la vida de las personas es importante
-No, no lo son-Monguer seguía calmado mientras que el humano respiraba muy fuerte a causa del enfado- ya te lo dije antes, no sois más que otra especie cualquiera ¿te parece terrible matar a una hormiga?
-¡No es lo mismo! 
-¿De verdad no lo es? Los dos son seres vivos que acaban con su vida
-¡ A si que según tu cualquiera puede ir por ahí matando gente y estaría bien!
-No estaría bien ni mal, según el punto de vista del que se mire. El asesino solo estaría haciendo una cosa como otra cualquiera, pero desde el punto de vista de la sociedad estaría quebrantando los derechos de las personas y cometiendo un delito.
-¡AH! ¡PERO NO PASA NADA! les digo que no puede ser un delito porque no es nada malo ni bueno.
-Deberían apresarte independientemente de que sea bueno o malo. Las reglas y leyes sociales están hechas para poder convivir en paz. Matando a una persona estas interfiriendo en la sociedad y tienes que ser castigado por ello.
-No lo entiendo.
-Nada es bueno o malo. Tu puedes hacer lo que quieras pero tendrás que aceptar las consecuencias de tus actos. Los humanos necesitamos vivir en sociedad y para poder hacerlo necesitais reglas que si no se cumplen, deben ser sancionadas. Las cosas no son buenas o malas sino que, dependiendo si os benefician o son negativas para vosotros las aceptaréis.
Entonces el humano entendió todo lo que le quería decir Monguer. Entendió que lo él creía, que toda su vida hasta ese momento, y como la mayoría de los humanos, que comprendía todo y que todo dependía de ellos, mas las cosas eran mucho más grandes y no sabia más que un trozo de ellas.
También entendió que las cosas no son como siempre había pensado que el mundo no llevaba etiquetas de bueno o malo, sino que dependiendo de si beneficiaba a uno mismo o no actuaríamos en consecuencia. Que podía hacer lo que quisiera siempre que no le importara sufrir las consecuencias. El humano se hizo más sabio y más comprensivo gracias a la sabiduría del Monguer.

1 comentario: