-¿Habrías lamentado matarme?-preguntó de súbito
-Por supuesto que sí
-Pues yo creo que no.
-¿Y por que crees eso?-Porque los humanos consideráis un asesinato solo a las muertes entre los de vuestra especie.¿Acaso considerarías un asesinato acabar con la vida de un lobo?
-No. Pero eso es porque los lobos nos atacan.Son ellos los asesinos.-Os atacan porque tienen hambre o porque se sienten amenazados y se quieren proteger. En cambio los humanos matáis por simple placer. Dime¿quién es el verdadero asesino?
- Solo es el lado malo del ser humano.También tenemos un lado bueno.Monguer negó con la cabeza y su cabello negro y grasiento se agitó. Sus grandes ojos lo miraron con reprobación.
-¿Realmente es un lado bueno?No existe nada bueno o malo, solo es una forma negativa de calificar lo que beneficia o lo que no. Los humanos no hacéis nada que no os beneficie a vosotros aunque a veces también beneficie a las demás especies.
- ¿Y las demás especies? ¿ benefician a otra especies sin pensar en un beneficio propio?-No. Eso es común en todos los seres vivos. Lo que os hace diferentes es que las demás especies nunca perjudican al medio y vosotros sí.
-Pero..-La Tierra no es solo vuestra. La destruís, la invadís. Si alguien os intentara destruir para salvar el mundo lo consideraríais un monstruo.¿ Por qué vosotros no?
Esto es como las novelas por entregas... Fantástico.
ResponderEliminarMe gusta Tani
ResponderEliminar