Hoy hicimos varios ejercicios de percepción visual. El primero era un vídeo de unos jugadores de baloncesto y teníamos que fijarnos en cuantos pases hacía el equipo blanco. Cuando terminó el vídeo todos acertamos en que eran trece pero nadie se dio cuenta que entre los jugadores apareció un gorila bailando.
El siguiente ejercicio consistía en ponernos por parejas, escuchar lo que la otra persona decía de como somos sin hablar y después intercambiar papeles. A mi me costó hablar. No sabía que más decirle a Valeria, pero me fue fácil escuchar.
El último ejercicio consistía en ponernos en círculo y mirarnos unos a otros a los ojos. Algunos no pararon de reírse.No entendí muy bien para que servían estos ejercicios. tal vez para ser conscientes de lo que hay a nuestro alrededor y como nos sentimos. La verdad es que yo no era la primera vez que lo hago. Muchas veces cuando estoy en clase observo lo que hacen los demás. No aprendí nada que no supiera antes de hacer el ejercicio pero no me pareció inútil.Con el fui consciente de lo poco que nos centramos en las personas y las escuchamos.Tal vez.. fuera eso lo que aprendí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario