En esta clase de filosofía me importó más el comportamiento de la clase que la película en sí que vimos.
Te entiendo Merino, yo en casa tengo que aguantar lo mismo. Es muy frustrante intentar decir algo y que pasen de ti olímpicamente y cuando les dices "¡Eh! !Me gustaría que me escucharáis!" se enfaden contigo y te echan la culpa a ti. Es decir, estamos viendo una pequeña película en la que pretenden decirnos que el mundo tal como lo conocemos se va a acabar porque estamos acabando con todos los materiales que utilizamos y la mayoría no solo pasáis de todo sino que además andáis a molestar hablando y andando con los móviles como si eso no fauera con vosotros. Por encima, cuando el profesor os dice que dejéis de molestar o os vayáis de clase sino queréis atender ¡¡¡ os enfadáis!!! y tenéis la cara de enfadaros por que os dé el sermón.
E intas explicarle tu punto de vista y porqué te molestan pero ellos se enfadan aún más como si tú fueras el que está molestando.
¿Sabes qué Merino?, hace mucho que aprendí que es de estúpidos pensar que algún día lo entenderán.
Nadie pretende que un ciego vea como brilla el sol, ni que un sordo escuche la música.No quieren ver el mundo de otra forma que no sea la suya e intentarlo solo te enfadará y amargará.
Si no quieren intentar entender dejálos, no lo entenderán.
Es increíble que el se humano haya llegado tan lejos con lo estúpido que es.
Además de estúpido el ser humano es muchas otras cosas. Todos somos humanos, todos somos estúpidos, y todos somos muchas más cosas. Ahí está nuestra gracia, nuestra paradoja, nuestro misterio. Ten paciencia, querida mía.
ResponderEliminar"Todos somos humanos, todos somos estúpidos, y todos somos muchas más cosas. Ahí está nuestra gracia, nuestra paradoja, nuestro misterio"
ResponderEliminarExacto Tania, esta frase de Merino tiene toda la razón, estás pecando de falta de humildad considerándote especial en un aspecto, que sin ánimo de ofender, tu lo haces si no en estas clases en otras, nadie es perfecto querida, y sie sta es tu forma de pensar me parece curioso que no la manifiestes más a menudo, si tu estás tan segura de que estás acertada.