miércoles, 23 de mayo de 2012

ACERCA DE ANTROPOLOGÍA

...Pero aunque el hombre haya cambiado el mundo circundante, el hombre en si mismo no ha cambiado. Los hechos de la vida son constantes. Vivimos y después morimos. Nacemos del cuerpo de una mujer, y si logramos sobrevivir a nuestro nacimiento, nuestra madre debe alimentarnos y cuidarnos para garantizar que sigamos viviendo, y todo lo que ocurre entre nuestro nacimiento y la muerte, toda emoción que nos embargue, todo arrebato de ira, toda oleada de deseo, todo acceso de llanto, todo ataque de risa, todo lo que sintamos a lo largo de nuestra vida también habrán de haberlo sentido todos los que vinieron antes de nosotros, ya seamos cavernícolas o astronautas, ya habitemos en el desierto de Gobi o en el Círculo Polar Ártico.

PAUL AUSTER. SUNSET PARK

Creo que este fragmento del libro expresa perfectamente lo que quería decirnos el documental que  vimos en antropología.

jueves, 3 de mayo de 2012

3-5-2012

En esta clase de filosofía me importó más el comportamiento de la clase que la película  en sí que vimos.
Te entiendo Merino, yo en casa tengo que aguantar lo mismo. Es muy frustrante intentar decir algo y que pasen de ti olímpicamente y cuando les dices "¡Eh! !Me gustaría que me escucharáis!" se enfaden contigo y te echan la culpa a ti. Es decir, estamos viendo una pequeña película en la que pretenden decirnos que el mundo tal como lo conocemos se va a acabar porque estamos acabando con todos los materiales que utilizamos y la mayoría no solo pasáis de todo sino que además andáis a molestar hablando y andando con los móviles como si eso no fauera con vosotros. Por encima, cuando el profesor os dice que dejéis de molestar o os vayáis de clase sino queréis atender ¡¡¡ os enfadáis!!! y tenéis la cara de enfadaros por que os dé el sermón.
E intas explicarle tu punto de vista y porqué te molestan pero ellos se enfadan aún más como si tú fueras el que está molestando.
¿Sabes qué Merino?, hace mucho que aprendí que es de estúpidos pensar que algún día lo entenderán.
Nadie pretende que un ciego vea como brilla el sol, ni que un sordo escuche la música.No quieren ver el mundo de otra forma que no sea la suya e intentarlo solo te enfadará y amargará.
Si no quieren intentar entender dejálos, no lo entenderán.
Es increíble que el se humano haya llegado tan lejos con lo estúpido que es.

¡¡¡YA ESTOY HARTA!!!

Me resulta graciosa la idea humana de que cada vez son más inteligentes y más civilizados. Creen que se libran de todos los prejuicios y tienen la libertad que antiguamente no tenían.
Nada más lejos de la realidad. Los prejuicios siguen ahí solo que disfrazados y sigue sin haber libertad, solo otra cosa que la confundimos con ella.
Antes una conducta inapropiada era no estar casada o no ser un padre de familia con un trabajo y que le dé de comer a su familia., ahora, es no tener un trabajo que se adapte a las conductas morales de la sociedad, ganar todo el dinero posible y una pareja.
El se humano domestica a los animales. La sociedad domestica al ser humano.
 La libertad ha cambiado de significado. Ya no  se trata de poder ir, hacer y decir lo que una quiera, sino de tener el dinero y el status social que la sociedad cree que es lo mejor.
No soporto cuando digo lo que quiero ser de mayor y me responden "ES POCO PARA TI, PUEDES LLEGAR MÁS ALTO" ¿Más alto?
¡Ah!¡Os referís a lo que la sociedad os ha dicho que es a lo que hay que aspirar! Conseguir un trabajo en el que cobréis más dinero del que necesitáis, tener una casa o piso con más habitaciones de las que utilizáisy sobre todo... Conseguir el mayor status social.
Pues esto es lo que yo digo:

¡RENIEGO DE LA SOCIEDAD!
Reinvindico el libre albedrío, defino éxito como "llevar la vida que desas, aunque eso sea trabajar en un supermercado" y proclamo que ser libre es decir, hacer, pensar e ir a dónde una quiera sin que nadie se lo impida.
 ¡¡¡VIVAN LAS PERSONAS FRACASADAS Y ANTISOCIALES!!!