¿Cuantas veces no hemos dicho lo buena que era una persona por ayudar a los demás y cuantas que mala era otra por ser egoísta?
No nos engañemmos, todo ser humano es egoíta por naturaleza. Todos actuamos según nuestro beneficio. La diferencia reside en si también beneficia, pejudica o no hace nada al resto de las personas.
Hasta las cosas más desinteresadas las hacemos por beneficio propio. ¿Acaso nnos creemos que si ayudar a una persona nos sentara mal o no nnos gustara lo haríamos? Que nos guste ayudar a los demás y que para sentirnos bien lo hagamos es lo mismo que matar a una persona porque nos sienta bien hacerlo y queremos sentirnos bien.¿La diferencia? Una beneficia a los demás y otra no. ¿Deja de ser un acto egoísta po eso?
Ya la he leído. Efectivamente, creo que el egoísmo es un término que tiene muy mala prensa. Estoy de acuerdo contigo en que una persona solidaria lo es porque le da gusto. En caso contrario, seguramente no lo sería. Es muy poco inteligente hacer cosas que nos disgusten.
ResponderEliminar