miércoles, 29 de febrero de 2012

¿DEBERÍA EXISTIR SEPARACIÓN DE BAÑOS POR GÉNERO?

Todos los seres humanos, seamos hombres o mujeres, tenemos la necesidad de expulsar nuestros excrementos. Desde este punto de vista no se tendría por qué separa baños en mujeres y hombres. En esta sociedad nuestra tenemos muchos prejuicios que nos han llevado a crear ropas más allá de para utilizarlas para protegernos del frío, y a considerar algo indecoroso mostrarse desnudo/a ante otra persona que no sea de nuestro mismo sexo. Tal vez la excusa más utilizada sea la de que no nos sentimos cómodos mientras un hombre o una mujer ( dependiendo de si eres hombre o mujer respectivamente) nos miran. Si es por eso, no creo que sea muy agradable tampoco que nos mirecualquier persona, sea hombre o mujer. En conclusión, La diferenciación de baños no es más que algo cultural y sinsentido.
Por otro lado en su defensa se puede decir que si que tiene algo de sentido. Aunque la necesidad es la misma la forma de satisfacerla es diferente (de ahí la diferencia de la forma de los váteres de hombres y mujeres) y para ello se crean diferentes baños adaptados a las necesidades de esa necesidad.
En ese caso ¿cúal es la respuesta a esa pregunta? Por mi parte sería crear dos baños con esas dos formas diferente y que cada uno elija cual quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario