Este día en filosofía Merino nos dio una hoja con un texto que se titula CUANDO ME AMÉ DE VERDAD. En realidad del texto solo llegamos a leer el primer párrafo pues empezamos a debatir.Primero. dijeron que lo que decía el texto(que siempre estamos en el lugar preciso en el momento preciso) no era cierto. Después, Merino nos preguntó si ahora estábamos en el lugar que deberíamos estar y muchos dijeron que no. Esto llevó a Santi a decir que no le gustaba, ni quería estar aquí pero que tenía que estar a lo que yo contesté que no nos gustaba estar aquí pero que sí que queríamos.
Muchos no estuvieron de acuerdo conmigo y por eso quiero explicarlo.
Lo que dicen es que, tomando el ejemplo de Laura de lavar los platos, no nos gusta lavar los platos y no queremos hacerlo y acto seguido lo hacen. Lo que digo yo es que no nos gusta lavar los platos pero como las consecuencias de no hacerlo nos gustan menor, queremos hacerlo.
Lo mismo sucede con el ejemplo del bachiller. Tenemos como objetivo conseguir un trabajo que nos guste pero para eso tenemos que hacer el bachiller. Esto no nos gusta pero como la otra opción es no hacerlo y no conseguir el trabajo decidimos hacerlo por lo que queremos hacer eso y no lo otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario